Al menos 39 personas murieron hoy en ataques coordinados contra la policía en las ciudades paquistaníes de Lahore y Kohat, según los balances combinados anunciados por las autoridades.

Fuente: Agencia AFP

En Lahore, hombres armados con granadas y chalecos suicidas atacaron una academia de comandos en el suburbio de Bedian, otra escuela policial en la zona de Manawan atacada en marzo pasado, y las oficinas de la Agencia Federal de Investigaciones.

“Un total de 14 personas murieron en Manawan, incluyendo a 4 terroristas. 9 eran oficiales de policía y 1 de ellos fue identificado”, dijo a la AFP el jefe de policía de Lahore, Pervez Rathor, en un nuevo balance. El anterior señalaba 4 muertos en la academia. “Las operaciones de búsqueda continúan en diversos sectores de la ciudad. Hay amenazas de más ataques”, dijo.

En la sede de la policía de investigación criminal (Federal Investigation Authority, FIA), Rathor afirmó que “un terrorista y seis oficiales de seguridad murieron”.

En Bedian, el general Shafqat Ahmad, el comandante militar de mayor jerarquía en Lahore, dijo que 7 personas murieron antes de que las fuerzas de seguridad recuperasen el control total.

Luego de un atentado con coche bomba en la ciudad de Kohat (nororeste), cerca de Peshawar, un portavoz policial, Fazal Naeem, dijo que 11 personas perdieron la vida, incluyendo a 3 policías.

El balance anterior de los 3 ataques simultáneos y del atentado suicida con coche bomba era de 27 muertos.