Una compleja situación de desabastecimiento comienza a vivirse en la capital de la región de Magallanes, bloqueada desde el fin de semana por el gremio de camioneros, en demanda de una subvención y mejor conectividad para la zona.

El informe es de Francisco Heterovic, de Radio Bío-Bío Punta Arenas

Los transportistas se niegan a permitir el paso de cualquier camión superior a 2.500 kilos hasta la llegada del Subsecretario de Transportes y del Director Nacional de Aduanas.

Hoy, un camión que debía transportar 70.000 litros de kerosene de aviación, también conocido como JP-1, al aeropuerto Presidente Ibáñez, debió regresar tras verse imposibilitado de continuar más allá del sector Tres Puentes, 5 kilómetros al norte de la ciudad, donde permanece el grueso de los vehículos movilizados.

En Punta Arenas, la estación de servicio ubicada en la céntrica avenida España confirmó que había agotado sus existencias de diesel, mientras que las bencinas de 93 y 97 octanos se agotarían en las próximas horas. Otras gasolineras confirmaron una situación similar, sobre todo tras la fuerte demanda del fin de semana largo.

En tanto, una fuente confiable del aeropuerto Presidenter Ibáñez señaló a La Radio que “hasta aquí no han habido problemas” con las aeronaves, pero que se mantiene la incertidumbre respecto de lo que sucederá en los siguientes días.