elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rosende resta validez a correo de la CAM, asegurando que está desarticulada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que le resta validez al correo electrónico enviado por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se retiró de la Región de La Araucanía hacia Concepción, tras una fugaz visita realizada hoy miércoles.

El informe es de Néstor Aburto, de Radio Bío-Bío Los Ángeles.

En su visita a Angol, capital de la Provincia de Malleco, Rosende señaló que la CAM está desarticulada, ya que se está sometiendo a proceso a gran parte de sus líderes. Lo que no descartó fue que se están iniciando investigaciones contra otros grupos radicalizados de la zona.

En tanto, el subsecretario mantuvo una tensa reunión de coordinación con las 2 policías, donde ya se evalúan controles provisorios en la Ruta 5 Sur, en el tramo que une Collipulli con Victoria. Allí habrían patrullas de alerta temprana estacionadas para evitar atentados.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, también le restó validez al correo, y señala que es contradictorio lo que en él se menciona, considerando lo que está haciendo el Gobierno en la zona.

En el correo, la CAM se adjudica un ataque la madruga del martes, resultando un camión destruido en la Ruta 5 Sur, entre las comunas de Collipulli y Ercilla. Además, solicitaron de forma urgente la renuncia de Nora Barrientos, ya que, dicen, ha quedado de manifiesto su ineficacia en el cargo encomendado.

También adjuntan que al no cumplimiento de esta solicitud, las acciones se mantendrán y se propagarán a otras regiones del país en donde se encuentren “los genocidas de nuestro territorio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados