elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidenta presenta proyecto de ley para modificar límite comunal entre Puerto Montt y Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta de la República envió a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que busca modificar el límite comunal entre Puerto Varas y Puerto Montt para beneficiar, señala el documento, a los habitantes del sector “Alerce”, pues con esto, quedará completamente integrada a una comuna y no fraccionada entre 2.

Informe de Sergio Osses de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El proyecto señala que se necesita urgente una solución al problema pues el sector cuenta ya con 25 mil habitantes y se vislumbra una mayor expansión añadiendo que su núcleo original proviene y desarrolla actividades en Puerto Montt.

Por ello, añade el texto, se establece una modificación al límite entre ambas comunas agregando que, en una primera disposición transitoria, los efectos de estos cambios limítrofes que incidan en el cálculo de distribución del fondo común municipal, comenzarán a regir desde el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados