elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Parlamento de Venezuela involucra a gobierno colombiano en plan magnicida contra Chávez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Nacional venezolana acusó este martes al gobierno de Colombia de estar involucrado en un plan para asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez, por lo que solicitó al Ejecutivo activar “mecanismos de defensa” en la frontera entre ambos países.

Fuente: Agencia AFP.

“Es un plan continuo de magnicidio con actores políticos, mediáticos, militares donde está Álvaro Uribe, que prácticamente contribuyó a fabricar las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que construyó una fábrica de mercenarios”, dijo el diputado oficialista Mario Isea, que investiga el caso.

Según Isea, el “Ejecutivo colombiano promovió la incursión de 153 paramilitares” a Venezuela en 2004, que pretendían atacar el palacio presidencial de Miraflores, según reveló entonces el gobierno.

Las autoridades venezolanas reportaron la detención de 40 paramilitares, de los cuales 27 fueron indultados por Chávez 3 años después como un gesto de buena voluntad hacia Bogotá.

Venezuela congeló a finales de julio sus relaciones con Colombia a raíz de su acuerdo militar con Estados Unidos, al que califica de amenaza para la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados