elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Parlamentarios proponen nacionalidad por gracia a Marcelo Bielsa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios presentaron una moción para otorgarle al técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, la nacionalidad por gracia.

Imagen: La Roja Sudafrica 2010 en Flickr

La idea nace por la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010, como una forma de agradecerle el cambio de mentalidad que logró con nuestros jugadores nacionales.

Marcelo Bielsa

No es la primera vez que a un extranjero que le ha dado triunfos a Chile ha sido objeto de este tipo de condecoración. Hace años atrás, se le intentó dar la nacionalidad por gracia a Horacio De la Peña, por lo logrado en la Copa Davis.

Aquella oportunidad, “la familia del tenis” se manifestó en contra provocando gran polémica y manifestando su negativa a la idea. Ahora habrá que esperar que opina “la familia del fútbol” y el propio Bielsa.

Los diputados descartaron que esta iniciativa fracase como la de De la Peña, ya que el rechazo de la bancada concertacionista aquella vez se debió a un hecho coyuntural. Ahora, según los parlamentarios, se vive un cambio cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados