4.000 personas participaron en el simulacro de evacuación esta mañana en el Mall Plaza Trébol de Concepción, el que incluyó al equipo de gerencia del centro urbano, al personal de las tiendas menores, departamentales y público en general, con el apoyo de Bomberos, Carabineros y Samu.

Alrededor de las 11:15 horas se dio la alarma, sin previa advertencia y como si fuera real, generando la inmediata respuesta del equipo encargado de controlar la emergencia, iniciando un rápido y efectivo desalojo desde los distintos puntos y su traslado a zonas de seguridad determinadas.

Plaza Trébol tiene 220 tiendas menores, 3 departamentales, restaurantes y un completo bulevar de servicios, cines y zona bancaria, los cuales tuvieron participación en el simulacro, unos más que otros, se precisó.

La subgerente, Solange Henríquez, informó que “es una actividad que forma parte de un plan integral de seguridad para comprobar el tiempo de respuesta, vías de evacuación y la organización general en un caso real”.

Se hace en forma periódica, “para que todos se sientan seguros y confiados que contamos con un plan efectivo y conocido por todos”, señaló Solange Henríquez.