elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno critica fallo que permite a empresa rebajar sueldos valiéndose de inflación negativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno rechazó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que permite a una empresa rebajar los sueldos valiéndose de la inflación negativa.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío Santiago.

La directora del Trabajo, Patricia Silva, dijo que la resolución, que confirma una sentencia dictada el pasado 8 de septiembre por el Séptimo Juzgado del Trabajo, a su vez contradice a un dictamen de este organismo, y que las negociaciones buscan siempre “mejorar” las condiciones laborales y no “empeorarlas”.

El dictamen se basa, según Silva, en una cláusula del contrato colectivo suscrito entre el empleador y los trabajadores que señala que los reajustes salariales dependen de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Un antecedente que preocupa al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien calificó la decisión de la Corte de Apelaciones como un “precedente negativo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados