Desde la semana pasada se realiza en Valparaíso la 13º Feria del Libro Usado, iniciativa organizada por la Agrupación de Libreros Itinerantes, y que cuenta con más de 25 puestos con distintos tipos de literatura.

Fuente: Agencia UPI / Foto : Alejandro Slocker en Flickr

librosSin embargo, este año la ya tradicional muestra cuenta con un elemento que la diferencia de sus versiones anteriores. Se trata del proyecto “Para leer sobre el escenario”, actividad que busca acercar a los asistentes al mundo de la lectura, a través de la presentación los fines de semana de obras de teatro, lectura de poemas, animación a la lectura, cuentacuentos y funciones de mimos y clown; iniciativa que se pudo concretar gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

Durante una visita a la feria, el subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, destacó el aporte que realiza esta instancia al fomento de la lectura en la ciudad y en la región.

“Esta iniciativa tiene una finalidad muy importante, fomentar la lectura y lograr un acercamiento de los ciudadanos y ciudadanas al mundo de las letras. Como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estamos llevando a cabo una serie de programas que buscan fomentar la lectura”, indicó el subsecretario de Cultura.