La encuesta de la consultora Imaginacción coloca a Eduardo Frei como el candidato más competitivo ante Sebastián Piñera en segunda vuelta, en desmedro de Marco Enríquez-Ominami.

El informe es de Nelson Oteiza de Radio Bío-Bío Santiago

Según esta empresa, propiedad del ex ministro socialista Enrique Correa, en primera vuelta se impone Sebastián Piñera con un 38,4%, seguido de Eduardo Frei con un 25,7%, Marco Enríquez Ominami con un 20,4% y Jorge Arrate con un 4,5%.

En segunda vuelta, Frei aparece como más competitivo que Enríquez Ominami, frente a Piñera. En un escenario entre los candidatos de la Coalición por el Cambio y la Concertación, el primero llega al 45,2% y el segundo al 42,5%.

En cambio, enfrentado a Enríquez-Ominami, Piñera amplía su ventaja, pues se impone por 45,9% contra 39,3% del abanderado independiente.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, estimó que, de todos modos, el abanderado independiente es visto más como una figura de cambio que el senador demócrata cristiano dentro del oficialismo.

Por su parte, el diputado PPD y miembro del comité estratégico de la campaña de Eduardo Frei, Antonio Leal, estimó que el abanderado oficialista es más competitivo por su seriedad, responsabilidad y sentido de Estado.

En tanto, el diputado Esteban Valenzuela, miembro del comando de Marco Enríquez-Ominami, dijo que en la realidad se observa que su abanderado es más competitivo que Frei en una segunda vuelta.

El sondeo de Imaginacción confirma además la tendencia de otros estudios sobre el alto índice de apoyo a la presidenta Michelle Bachelet, que -en este caso- llega al 75,8%.