El diputado Juan Lobos, destacó el consenso que existe entre los gremios de la salud pública, con respecto a sus demandas.

El informe es de Constanza Reyes de Radio Bío-Bío Los Ángeles

El integrante de la Comisión de Salud, destacó la visita inédita y explicó que en otras ocasiones fueron recibidos por separado por la diferencia en sus demandas y planteamientos.

De esta forma, se prevé que en la reunión de presupuesto que se desarrollará durante esta tarde, se planteen los temas que presentaron los dirigentes gremiales.

Esto luego que representantes de la Confenats, Fenpruss, Fentess, Fenats Unitaria y Fenfussap, llegaran hasta el congreso, tras ser recibidos anteriormente sólo por 10 minutos, por lo que quedaron citados de nuevo para profundizar sus reivindicaciones.

Por otro lado, el presidente nacional de la Fenpruss, definió como “un primer paso” la reunión que sostuvieron los 5 gremios de la salud pública durante esta mañana con la comisión del ramo de la cámara baja.

Claudio Gonzáles, destacó que lograron poner en agenda una serie de temas por lo que esperan que los diputados puedan analizar sus demandas.

El dirigente señaló que entre los temas que plantearon se encontraban el aumento de los recursos para el ítem a un 3% del producto interno bruto, vacaciones discontinuas y autogestión de los hospitales.

En este último tema se detuvo y explicó que a su juicio es necesario postergar este proceso, en especial para el Hospital de Los Ángeles, postura que coincide con la de otros gremios de la comuna.

Así las cosas, los funcionarios del sector público, quedaron atentos a las reacciones por parte de los parlamentarios y esperan que estos cumplan con la palabra empeñada.