elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Coronelinos marchan para exigir cambio en plano regulador e impedir instalación de termoeléctricas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Coronel en la Región del Bío-Bío, realizaron una caminata hasta el municipio exigiendo modificaciones al plano regulador para impedir la instalación de nuevas termoeléctricas en la comuna.

El informe es de Radio Bío-Bío Concepción

Un féretro en señal de muerte por contaminación fue el símbolo que se paseó por las calles de Coronel en una nueva manifestación pública de los vecinos en rechazo de industrias contaminantes como las termoeléctricas.

El Plan Regulador necesita una modificación urgente -agregaron- con la constitución de una mesa asesora para permitir la participación de la comunidad.

Asimismo, solicitaron la inmediata paralización de los vertederos de cenizas termoeléctricas, por el riesgo que generaría en las poblaciones aledañas.

Actualmente, el plano regulador está en etapa de revisión tras ser devuelto por la Conama Regional con una serie de observaciones. Por ello, se requirió un plazo adicional hasta el 4 de diciembre para reingresar un nuevo documento con las correcciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados