El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles que tenía al teléfono al líder cubano Fidel Castro, durante la inauguración de un centro de genética médica creado con la ayuda de La Habana.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: RedUsers.com

“Es Fidel. Te oigo hermano, te oigo. Estoy muy feliz (…) Vamos a dar un aplauso a Fidel”, celebró Chávez, que se encontraba realizando un recorrido por el centro médico cuando Marcia Cobas, viceministra cubana de Salud Pública, presente en el acto, le pasó un teléfono con esta llamada.

Hugo Chávez

La voz del ex presidente cubano, de 83 años, que se alejó de su cargo en 2006 por enfermedad, no se escuchó en ningún momento por los micrófonos instalados. La conversación con Chávez duró sólo unos pocos minutos.

“Manda saludos a todos, felicita a todos y nos deja para que continuemos el trabajo. ¡Patria o muerte, venceremos! Pronto nos vemos”, se despidió Chávez, que mantiene una estrecha relación con Castro, al que considera una especie de padre político.

“No aguantó la emoción y llamó”, explicó el presidente venezolano a los presentes en el recorrido, que fue transmitido por la televisión pública VTV.

Este centro genético, situado a las afueras de Caracas, forma parte del convenio Cuba-Venezuela y en él trabajan expertos de la isla así como venezolanos formados en Cuba en genética clínica.