Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a un hombre de 58 años quien abuso sexualmente de su hija por más de seis años.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valparaíso logró la detención de Luís Alberto Zamora Elgueta, de 58 años, quien abusó de su hija desde los 8 a los 10 años, para posteriormente desde los 10 hasta los 15 años, edad actual de la menor, proceder a violarla constantemente.

Así, lo dio a conocer a La Radio la Subcomisario Ingrid Ortiz, jefe subrogante de la BRISEXME de la PDI porteña, quien indicó que la menor, por temor, no había denunciado los abusos, sin embargo, en los últimos meses le expresó su situación a su hermana mayor lo que permitió detener a este sujeto en la ciudad de Viña del Mar.

La subcomisario Ortiz, contó además, como hecho anecdótico de este caso, que esta persona abusaba todos los días martes y jueves de su hija, pues esos días jugaba a un conocido juego de azar y el cometer este hecho le daba suerte.

Luís Alberto Zamora Elgueta, quien no contaba con antecedentes policiales, será puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de la ciudad jardín donde deberá ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación.