El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, reconoció su máxima devoción por el Newells Old Boys de su país y aseguró que difícilmente quiera a otra camiseta más que a la de ese club, que lo vio nacer en el fútbol.

Fuente: Agencia AFP

“Tengo la antipática obligación de ser sincero. Difícilmente quiera alguna otra camiseta más que a la de Newells (Old Boys)”, confesó Bielsa en la rueda de prensa tras el triunfo de Chile por 1-0 frente a Ecuador este miércoles en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El DT respondió así a una consulta de la prensa chilena respecto de que si, tal como hace dos décadas gritó “Newells, carajo” luego de conseguir como entrenador el 3º título del club argentino en 1990, podría ahora hacer lo mismo con Chile que clasificó al Mundial africano.

“Han pasado 20 años y aunque no le crean he madurado”, comentó el entrenador, desatando las carcajadas de la prensa.

Respecto de su paso como entrenador de la selección argentina, cuando esta quedó eliminada en la primera ronda del Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 y fue duramente criticado por la prensa de su país, aseguró que “no hay ninguna futura alegría que haga que aquella tristeza desaparezca”.

Bielsa debutó como jugador de fútbol en el Newells Old Boys en febrero de 1976.