La recolección de firmas frente a la Notaría de Penco no descansa. Firmaron 202 personas el martes y otras 375 el miércoles -casi el doble- con lo que se ha avanzado un 21,1% de las firmas requeridas para convocar a plebiscito, dijeron los organizadores.

El equipo de ecologistas y los vecinos que se han hecho cargo del proceso dijeron estar felices porque “la ciudad se está movilizando y la voz se sigue corriendo”.

El presidente del Partido Ecologista, Félix González, agradeció a los medios su amplia cobertura de los conflictos con termoeléctricas tanto en Penco como en Coronel, donde se realizó una impresionante marcha, con una convocatoria que desde hace mucho tiempo no se veía en esa comuna.

“La gente ya no está dispuesta a aguantar la contaminación, a vivir a metros de megafuentes de contaminación, a subvencionar con su salud las utilidades de las industrias”, manifestó.

Destacó que lo que ocurre en Penco ya es noticia nacional y eso ayudará a que se sigan haciendo plebiscitos comunales en el resto del país, como ha ocurrido ya en otras 2 regiones de Chile.

Se seguirá recolectando firmas en la Notaría de Penco, a la cual invitaron a asistir a los vecinos que aún no lo han hecho. Basta la cédula de identidad ya que el trámite es gratuito.