elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presentan queja contra jueza por no dar tuición de un menor a su tío por ser homosexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una queja disciplinaria fue presentada contra la Jueza del 1º Juzgado de Familia capitalino, Marcela Palamara, esto por parte de Elías Bermudez, tío de un niño que será dado en tuición, ya que su madre sufre esquizofrenia.

Informe de Erik López, Radio Bío-Bío de Santiago

Elías Bermudez solicitó la tuición de su sobrino, pero le fue negada por su condición sexual. Por esto decidió presentar una queja disciplinaria contra Marcela Palamara, Jueza del 1º Juzgado de Familia capitalino.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) leyó el fallo que menciona que el tío del menor “no cuenta con una familia, que es lo que precisa Alexander, él es soltero y su opción de formar una familia -aunque la audiencia indica que podría ser una mujer- de hacerse sería con una persona del mismo sexo, lo que de hacerse efectivo, no contribuiría en nada a un normal desarrollo de Alexander.”

Mientras tanto el tío del menor señaló que cuenta con el apoyo de toda la familia y que el niño tiene derecho a permanecer con su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados