elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Microsoft y Chilenter firman acuerdo para reducir brecha digital en liceos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Microsoft Chile y la Fundación Chilenter suscribieron este martes un acuerdo de cooperación con el objetivo de facilitar el acceso a las tecnologías a profesores y estudiantes de las escuelas y liceos de Chile

Fuente: Agencia UPI

La actividad se desarrolló en el Palacio de La Moneda y contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Chilenter y directora sociocultural de la Presidencia de la República, María Eugenia Hirmas; el director ejecutivo de Chilenter, Rubén Martínez y por el gerente general de Microsoft, Luiz Marcelo Marrey..

El convenio forma parte de la alianza estratégica que ambas entidades sostienen desde 2006 a través del programa Reacondicionador Autorizado Microsoft, el cual consiste en la entrega de computadores reacondicionados a organizaciones sin fines de lucro y colegios alejados de las tecnologías, además de cursos de capacitación para alumnos y profesores.

“Este acuerdo permite seguir apoyando la labor de la Fundación para disminuir la brecha digital que existe en el país, especialmente en los estudiantes de colegios que se encuentran alejados de estas nuevas formas de comunicación”, afirmó el director de Chilenter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados