elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


La mayoría de los procesos laborales terminan a favor de los empleados, según ministra del trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.400 procesos han ingresado en la región Metropolitana desde la implementación de la nueva justicia laboral el 31 de agosto. Para hablar este tema, la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, se reunió esta mañana con el Presidente de la CUT, Arturo Martínez y analizaron el primer mes de funcionamiento de la reforma

El informe es de Marjory Miranda de Radio Bío-Bío Santiago

La idea de esta reunión fue hacer un balance del sistema, la rapidez de los procesos y cómo lo han tomado los trabajadores, así como también las críticas que existen en otras regiones de parte de algunos empresarios a su implementación por la cantidad de procesos que terminan favoreciendo al empleado.

De hecho, la ministra Serrano destacó que desde que entró en vigencia la nueva normativa, el 46% de los procesos han fallado a favor de los trabajadores y el 45% han llegado a una conciliación entre empleador y empleados.

También dijo que los 2 juzgados de Santiago son los que grafican más ingresos de procesos en contra de las empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados