Entre discusiones y poco acuerdo, los vecinos afectados por el cierre de los ascensores en Valparaíso, le hicieron entrega de una carta al intendente regional, Iván de la Maza, para pedir que sean incluidos dentro de la mesa de trabajo que buscará solucionar el financiamiento de los elevadores y, además, que sean tomados en cuenta dentro del transporte público.

El informe es de Angie Gatica, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar

La primera autoridad regional aseguró que los ciudadanos participarán de la mesa de trabajo y que el gobierno regional comprará los ascensores. Sin embargo, manifestó su molestia ante la representante de los vecinos, Natalia Vázquez, quien le pidió explicaciones frente a la demora de la solución.

Dentro de los puntos que incluyeron los vecinos en el documento entregado, están que los elevadores sean incluidos, de forma definitiva, en el transporte público, situación que hasta la fecha no se ha resuelto, por lo que el intendente de la Maza, aseguró que los ascensores son de todo el puerto y no de agrupaciones que molestan a las autoridades y no dejan resolver los problemas.