Hoy se desarrolla un paro nacional de profesores en demanda por el pago del bono SAE y la deuda histórica.

El informe es de Lorena Leiva de Radio Bío-Bío Santiago

“El paro está instalado en todas las regiones del país”, así lo expresó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo cuando se reunió en Valparaíso con representantes del sector público, quienes le garantizaron su apoyo a la movilización de hoy.

Frente al Congreso Nacional, Gajardo reiteró su crítica al Gobierno y a la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien dijo, ella será la única responsable de la pérdida del año escolar si continúa con su política de no escuchar al gremio y desconocer los acuerdos ya pactados con la deuda histórica.

En tanto, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados presidida por Eduardo Catalán, reiteró su llamado a que hoy los padres no envíen a sus hijos a clases, para así evitar accidentes y complicaciones con los menores y así apoyar a la paralización de los profesores.

Mientras, los estudiantes secundarios, en la voz de su presidente, Juan Ramírez, llamaron a reflexionar ante la problemática que convoca la paralización de los profesores.

Las marchas comenzarán a las 10 de la mañana y en Santiago se inicia en la Plaza de Armas para culminar a las 11 horas en la plaza de Los Héroes, donde se realizará el acto central.