Más de 100 familias, de trabajadores despedidos de la industria del salmón en Chiloé, llegaron hasta las oficinas del Codesser en Quellón, para recibir uno de los compromisos que se establecieron con el Ministerio de Economía como una forma de aplacar la difícil situación económica y laboral por la que atraviesan tras la crisis del salmón.

Representantes de la Secretaría Ministerial de Economía, encabezados por la encargada de Pesca Artesanal, Gloria Valderas, llegaron al lugar y comentó que la ayuda entregada consiste en una canasta familiar, equivalente a $30.000 en mercadería, para las familias más complicadas. “Todo esto se logró gracias a la gestión de los dirigentes organizados, desvinculados de la industria salmonera y de las autoridades”, dijo.

El Secretario Regional de Economía añadió que “no debemos olvidar que hemos sido golpeados por varias coyunturas, pero de esta manera, con trabajo coordinado y compromiso, volveremos a las cifras que tenían a la Región de Los Lagos como una de las más potentes a nivel nacional”.

En total son 250 las canastas familiares que se entregaron en la comuna de Quellón.