ProChile inauguró este martes la participación chilena en la Feria Anuga 2009, evento comercial que se realiza cada 2 años en Colonia, Alemania, y que congrega a los principales importadores y distribuidores del sector alimentario de todo el mundo.

Fuente: Agencia UPI

El pabellón chileno fue visitado por el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para Industrias y Empresas, Günter Verheuger, quien destacó la participación de Chile en el encuentro.

La directora de ProChile, Alicia Frohmann, explicó que esta es una iniciativa muy importante en el proyecto de convertir a Chile en una potencia alimentaria. Precisó que el año pasado Chile exportó 12.000 millones de dólares en alimentos. “Después del cobre, es el segundo sector de mayor importancia exportadora y según las proyecciones, al año 2015 seremos uno de los diez principales exportadores de alimentos”.

Frohmann destacó además la presencia de empresarios que participan en visitas técnicas en el marco de Anuga, para conocer el mercado. Se trata de empresas más pequeñas, exportadores incipientes, que están recorriendo la feria y adquiriendo capacidades para exportar.

Por su parte e subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, también presente en Anuga 2009, afirmó que “en esta feria se reúnen todos los principales productores de alimentos del mundo, pero aquí lo que se destaca fundamentalmente es la calidad. Por ello, más que mostrar grandes volúmenes, se privilegia la calidad de nuestros alimentos, sanos, inocuos y compatibles con altos estándares sanitarios, que es lo que nos interesa promover”.

Con una oferta variada de frutas secas, deshidratadas, jugos, pulpas, conservas de frutas y hortalizas, nuestro país está presente en una superficie de 607 m2 en el Hall “Fine Foods”, transformándose en la más grande presencia de Chile en una feria internacional durante 2009.

Anuga logra agrupar bajo un mismo techo 10 eventos temáticos, altamente especializados. Además, es visitada por personas con poder de negociación y decisión. La versión anterior, de 2007, registró aproximadamente 163.000 visitantes especializados procedentes de 175 países diferentes, los que se encontraron con productos ofrecidos por 6.607 empresas expositoras.