elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ecuador y Colombia retoman el diálogo luego de quiebre diplomático

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa de Colombia Gabriel Silva, afirmó que “llegó la hora de la hermandad con Ecuador”, al poner en funcionamiento un batallón fluvial para aumentar la seguridad en una zona fronteriza donde se mueven columnas de la guerrilla de las FARC.

De este modo Colombia y Ecuador retoman diálogo luego de romper relaciones diplomáticas.

Silva afirmó que el nuevo batallón tendrá 2.400 efectivos y evitará que las “fuerzas del mal se aprovechen de distancias que nunca fueron reales”, tras destacar la reunión que sostuvo el viernes pasado con su homólogo ecuatoriano, Javier Ponce, en la población fronteriza colombiana de Ipiales.

Los 2 ministros afirmaron que una comisión binacional encargada de analizar temas de seguridad será reactivada tras meses de una parálisis derivada de la ruptura a raíz de un ataque ejecutado por el Ejército colombiano el 1 de marzo de 2008 contra un campamento que tenían en Ecuador las FARC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados