elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Consejo de Seguridad de la ONU extiende un año mandato de las fuerzas de paz en Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes extender un año el mandato de las fuerzas de paz en misión en Haití y modificar su configuración, aunque manteniendo sus principales efectivos en el mismo rango.

Fuente: Agencia AFP.

Los 15 miembros del Consejo adoptaron de manera unánime la resolución 1892 que extiende el mandato de las fuerzas conocidas como Minustah, que expira el jueves, hasta el 15 de octubre del próximo año.

El Consejo mantuvo a los efectivos en el rango actual, “hasta que la prevista mejoría de las capacidades de la policía de Haití permita un revisión de la situación”.

Sin embargo, también se aprobó una recomendación hecha el mes pasado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de reajustar la configuración de las fuerzas, con el fin de que “se adapten a las exigencias actuales de su tarea en el terreno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados