Se inició la recolección de firmas en la Notaría de Penco para establecer la posibilidad de realizar un plebiscito que dirima la instalación de Termoeléctricas en la comuna.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío Concepción

Rosamira y Victoria son 2 penconas de estirpe, que llegaron hasta la notaría de la comuna para estampar su firma y su dedo en señal de que están de acuerdo con la realización de un plebiscito.

Este proceso requiere de a lo menos 2.500 habitantes de Penco, inscritos en los registros electorales, que lleguen a realizar este trámite, para que se realice un llamado a plebiscito en torno a la calificación comunal como “zona de valor natural” que impida la instalación de termoeléctricas.

Las razones que llevaron a estas mujeres a presentar su adhesión a esta consulta, está en la contaminación y la oportunidad de participar.

En el lugar, se ubicó un stand del Partido Ecologista, promotor de la idea de plebiscitar. Su presidente, Felix Gonzáles, hizo un llamado a los habitantes de Penco a asistir lo antes posible a la notaria.

Hasta el momento, los inscritos superan las 30 personas en el inicio de la búsqueda de firmas que lleven a un plebiscito, que de alcanzarse debería desarrollarse en marzo o abril del próximo año.