elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alcalde de Conchalí culpa a antiguo edil de deuda heredada de 1.000 millones de pesos en municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Conchalí aclara que la deuda heredada detectada por la Contraloría General de la República en municipio por 1.000 millones de pesos, responde a la administración anterior.

El informe es de Andrea Gómez de Radio Bío-Bío Santiago

Ante las versiones de prensa que develarán una supuesta irregularidad en la Municipalidad de Conchalí, dirigida por el alcalde RN, Rubén Malvoa, por la ausencia de más de 1.000 millones de pesos de las arcas edilicias, el jefe comunal aclaró a La Radio, que se dio inicio a una investigación al respecto, luego que así lo pidiera a la Contraloría.

El edil insistió que esta deuda heredada corresponde a fallas de la administración anterior encabezada por el antiguo alcalde, Carlos Sottolichio. Al tiempo, Malvoa cree que estas acusaciones respondería a un ardid electoral.

En esa línea, Malvoa aclaró que también corresponde a irregularidades en la anterior administración el pasado dictamen de la Contraloría, que consigna como fecha el pasado 29 de septiembre, respecto a la contratación de un funcionario.

En ella se investiga el pago de honorarios de forma habitual a un profesional para cumplir funciones que corresponderían ser ejecutadas por personal municipal, por lo que no se justificaría el gasto de recursos fiscales en dicha pactación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados