Un camión de la empresa Santelices que se dirigía desde Santiago hacia Puerto Montt fue atacado con perdigones y quemado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 573, esto en el sector de Pidima a tan sólo 4 kilómetros de Collipulli.

Informe de Néstor Aburto, Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Como informó en exclusiva Radio Bío-Bío, el hecho ocurrió alrededor de las 00:15 horas de la madrugada cuando el camión en el que viajaban 3 conductores fue atacado por alrededor de 7 u 8 antisociales, los que obstaculizaron la pista y dispararon con armas de fuego, dejando marcas de perdigones en la cabina del vehículo.

Los desconocidos obligaron a bajar a los conductores para luego prender fuego a la cabina del camión, utilizando algún tipo de producto químico para acelerar la combustión.

Pocos minutos después una patrulla de alerta temprana de Carabineros llegó al lugar, recibiendo perdigones por parte de los desconocidos, los que escaparon hacia el interior de un bosque cercano.

Afortunadamente no se registraron lesionados, sólo la cabina del camión quedó completamente consumida por el fuego.

El atentado es el 2º en menos de 24 horas, por lo que la PDI se encontraba alerta, llegando rápido a la escena, pero sin lograr resultados positivos en la captura de los autores.

El modus operandi del ataque es similar al de los últimos atentados registrados en la llamada zona roja del conflicto mapuche.