El Comité Organizador del Mundial 2010 felicitó este lunes a Chile y a los otros siete equipos que aseguraron el pasado fin de semana un boleto para Sudáfrica, certamen que comenzará el 11 de junio en Johannesburgo.

Fuente: Agencia UPI

A través de un comunicado, la organización de la primera Copa del Mundo en suelo africano destacó la clasificación de la ‘Roja’, Estados Unidos, Costa de Marfil, Alemania, Dinamarca, Serbia, México e Italia.

“No sólo estamos emocionados por el número de equipos clasificados para el 2010 este fin de semana pasado, sino que también estamos impresionados por el calibre de las selecciones que se han asegurado un puesto entre las 32 que competirán en el Mundial”, declaró en la nota Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador.

Además de estos ocho equipos antes ya habían asegurado su boleto las selecciones de Brasil, Ghana, Holanda, Paraguay, España, Inglaterra, Corea del Norte, Corea del Sur, Australia, Japón y el anfitrión, Sudáfrica. De esta manera ya son 19 los países confirmados y quedan 13 por determinar.

“Daremos la bienvenida a estos equipos en Sudáfrica el próximo año. Sólo podrá haber un ganador al final del torneo, pero los 32 equipos tienen garantizado que participarán en uno de los mejores mundiales”, añadió Jordaan.

Para el directivo “los estadios están casi completados y estamos dando los últimos toques. Estaremos listos para recibir el Mundial de Fútbol en 2010″.

El sorteo del Mundial de Sudáfrica se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.