Se trata de Alexis Parra Valdés de 23 años, quien había llegado a la ciudad a principios de mes desde Copiapó. El antisocial fue detenido este fin de semana en la esquina de calle Magallanes con Lautaro, luego de un control de identidad efectuado por funcionarios de Extranjería y la Bicrim de la PDI, según se indicó a La Radio.

Informe de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Tras esto, las diligencias policiales permitieron esclarecer una serie de hurtos en locales del centro de la ciudad. El imputado había sustraído especies que bordean los 390 mil pesos, las cuales fueron recuperadas en un procedimiento conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y la Fiscalía.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de Formalización por el Fiscal Miguel Riquelme Cortés, el acusado registra 2 órdenes de detención pendientes desde los Juzgados de Temuco y Parral.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por la jueza Cecilia Urbina Pinto.

Posteriormente, se inició el traslado del imputado a Temuco por parte de funcionarios de Gendarmería. El plazo de la investigación por hurto se fijó en de 60 días.