Por segunda vez el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea (FDEC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se presentan en la IV Región del país, con lo más destacado del ya afianzado evento cultural capitalino.

Fuente: Agencia UPI

Los días 13 y 14 de octubre, la comunidad serenense podrá presenciar en el Teatro Municipal y el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla de la ciudad, parte de lo que fue la novena edición del encuentro teatral.

La cita con entrada liberada contempla en su primer día la lectura dramatizada de ‘Contracciones’, de Mike Bartlett (Reino Unido), dirigida por Alexis Moreno y con las actuaciones de Tamara Acosta y Alexandra Von Hummel.

En la jornada siguiente será el turno del semi montaje ‘Toda mi vida he sido una mujer’, de Leslie Kaplan (Francia), a cargo de Ana Harcha y con la participación de Alejandra Mo­at, Mariana Muñoz, Viviana Herrera y Daniel Maraboli.

Además, durante los 2 días se realizará un taller de dramaturgia europea contemporánea con el connotado dramaturgo, director y docente Luis Barrales (previa inscripción enrique.saldes@consejodelacultura.cl).

El público tendrá la oportunidad de conversar con los directores y las compañías después de cada presentación en una charla guiada por Pablo Striano, director de la Escuela de Teatro de la Universidad del Mar, de La Serena.

La itinerancia a la IV Región es parte de la extensión a regiones que realiza el FDEC en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El programa se realizó recientemente por cuarta vez en la V Región (Valparaíso) y por primera vez en la X Región (Puerto Montt).