Como una vieja práctica, en que se aprovechan de una alegría de todo el país para realizar campaña política, calificó el presidente de la Democracía Cristiana (DC) en Los Ríos la iniciativa de los candidatos a parlamentarios de la Coalición por el Cambio de regalar entradas al mundial, quienes están liderados por el senador Andrés Allamand.

Informe de Katherine Maldonado, Radio Bío-Bío de Valdivia

El presidente regional de la DC, Jorge Vives, criticó a los parlamentarios de la Coalición por el Cambio liderados por el senador Andrés Allamand, quienes regalarían entradas al mundial de Sudáfrica. Enfatizó que los candidatos se aprovechan de una instancia deportiva para hacer campaña política.

Después de la clasificación de Chile a Sudáfrica 2010, este sábado, el senador Andrés Allamand, el diputado Roberto Delmastro y el candidato RN a parlamentario Gonzalo Fuenzalida, lanzaron la iniciativa llamada “Mundial Solidario”. Instancia donde regalaran dos entradas, pasajes y estadía en Sudáfrica para presenciar dos partidos de la Roja en el Mundial.

El presidente regional en Los Ríos de la DC, Jorge Vives, dijo a Radio Bío-Bío de Valdivia que claramente este concurso es hacer campaña política utilizando una alegría del todo el país.

El presidente regional de la DC, enfatizó que la gente no es tonta y que hagan lo que hagan los resultados se darán en enero de 2010, cuando se realice la segunda vuelta de la elección presidencial.