Cerca de 150 integrantes del Movimiento de Pobladores en Lucha de la comuna de Peñalolén, fueron detenidos por fuerzas policiales cuando desarrollaban una manifestación frente a la escuela de derecho de la Universidad de Chile, según informaron dirigentes del movimiento.

Por su parte, Carabineros informó que serían 30 los manifestantes detenidos que llegaron a las 9:30 para protestar frente a la casa de estudios.

El concejal por dicha comuna, Lautaro Huanca, que se encontraba en el río Mapocho pidiendo que se deje en libertad a los manifestantes detenidos, luego de tensos minutos de espera, tomó la decisión de lanzarse a las aguas del río, obligando el actuar de Carabineros y Bomberos que lo sacaron de las aguas procediendo a su posterior detención.

La manifestación tiene por objeto pedir la expropiación de los terrenos del sector El Sausal pertenecientes a la casa de estudios antes mencionada y así impedir la utilización de dichas tierras para otro propósito que la construcción de viviendas sociales.

Cristóbal Sáez, dirigente del movimiento, agregó que su protesta tiene por objeto que el terreno de 5 hectáreas del sector El Sausal sea expropiado por parte del Gobierno para la construcción de viviendas sociales y evitar que pueda ser vendido dicho terreno, que antes perteneciera al club de fútbol de la Universidad de Chile.