Efectivos de Carabineros debieron acudir la madrugada de este lunes a atender el parto de una mujer de 28 años, que hizo un llamado de emergencia al 133 desde su departamento en la población Parinacota en la comuna de Quilicura.

Fuente: Agencia UPI

La alerta se recibió aproximadamente a las 1:15 de la madrugada, tras lo cual el subteniente Fabián Pérez, en compañía del cabo 2° Miguel Villegas se dirigió al domicilio de la joven identificada como Paula Graciela Ortega Vergara, de 28 años.

En el lugar se percataron que la mujer se encontraba con síntomas evidentes de dar a luz, en forma inmediata comenzaron a asistir a la embarazada en compañía de familiares, concretando de manera exitosa el nacimiento en el lugar de una lactante de sexo femenino.

A los pocos minutos llegó una ambulancia de la posta local de Quilicura, la que procedió a trasladar a Ortega y su hija hasta el hospital San José.

Según informó Carabineros la recién nacida al momento de ser recibida por personal de carabineros, presentaba signos vitales positivos; en cuanto a la madre, ella se encontraba tranquila, con sus signos vitales normales y conciente.

La menor peso 2 kilos 686 gramos, y midió 44 centímetros, se encuentra en buen estado de salud, aunque por no ser un embarazo de terminó ya que sólo tenia ocho meses de gestación, se encuentra en la incubadora del citado centro asistencial.