Universidad de Chile igualó 1-1 ante Cobresal en partido pendiente por la undécima fecha del Torneo de Clausura jugado este mediodía en La Florida.

El cuadro de José Basualdo se vio sorprendido por el juego del visitante, que agobiado por la necesidad de sumar puntos para salir de la Liguilla de Promoción, fue a el cotejo, encabezado por el uruguayo Diego Martiñones, jugador que marcó el primer tanto del pleito en el minuto 12 de la fracción inicial.

Sintió el golpe el cuadro azul. Con Walter Montillo a la cabeza, quemó las naves para llegar al empate. Un lanzamiento libre en el travesaño del argentino y las apariciones de Manuel Villalobos y el uruguayo Juan Manuel Olivera, este último desaparecido debido a que debió bajar a encontrarse con el balón, por la marca del cuadro nortino, trataba de llegar al marco visitante. Lo consiguió Nelson Pinto con un potente lanzamiento desde fuera del área (27´).

En la segunda fracción, Cobresal tuvo la gran opción de llegar al triunfo con un lanzamiento penal ejecutado por Martiñones, atajado por el portero Hernán Caputto.

Universidad de Chile llegó a 20 puntos y se ubicó séptimo en la tabla del Clausra, mientras que Cobresal con sus 34 unidades se mantiene en puestos de Liguilla de Promoción.