La presidenta Michelle Bachelet saludo este domingo a la selección de fútbol de su país, que retornó a Santiago tras vencer a Colombia por 4-2 sellando su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, y recibió a cambio la camiseta del capitán, el arquero Claudio Bravo.

Fuente: Agencia AFP.

“He venido a agradecer, y de alguna manera representar lo que muchos chilenos y chilenas están sintiendo, la celebración recién está comenzando”, dijo la mandataria a su salida del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, donde se concentra la ‘Roja’.

“Esta mañana el té tiene un sabor más dulce y la marraqueta es más crujiente”, dijo la gobernante -parafraseando al fallecido mediocampista y entrenador chileno, Luis ‘Zorro’ Alamos.

“Hemos venido acá porque la alegría que nos ha dado la selección merecía que yo los viniera a ver a su casa”, sostuvo la mandataria a periodistas, acompañada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls.

Los jugadores se retrataron con Bachelet y le entregaron de regalo la camiseta del capitán de la selección, el portero Claudio Bravo.

“Quiero felicitarlos por el tremendo trabajo, por esta garra y esta fuerza que ha permitido que podamos estar felices de ir a Sudáfrica el año próximo”, insistió la presidenta.

“Quiero agradecer a Marcelo Bielsa y a todo el equipo técnico por su trabajo serio, permanente y persistente. Ese tipo de trabajo nos identifica y nos da grandes alegrías”, señaló.

“Agradecemos a la Presidenta por todo lo que ha hecho por nosotros y por el deporte. El que se haya tomado la molestia de venir a compartir con los jugadores realmente refleja el compromiso que tiene con el deporte”, dijo por su parte Mayne-Nicholls.

La visita sirvió para comprobar que Luis Bonini, el preparador físico de la selección – “el brazo cariñoso de Bielsa”- ya no luce el bigote que lo caracterizó durante todo el período clasificatorio y que, según versiones periodísticas, se lo afeitó como agradecimiento por el pase al Mundial.

La ‘Roja’ se tomó la tarde libre y volverá a la medianoche para preparar su encuentro ante Ecuador el miércoles en Santiago, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.