Pese a los desmanes registrados en Plaza Italia tras la celebración de la clasificación de Chile al mundial de Sudáfrica, Carabineros dio un balance positivo del comportamiento de la ciudadanía en torno al triunfo de “La Roja” en Colombia.

El informe es de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío Santiago

celebrandoFueron cerca de 20.000 los hinchas que llegaron al sector de Plaza Baquedano para disfrutar la victoria de Chile. Las celebraciones comenzaron con cierta tranquilidad, aunque al avanzar las horas, el ambiente fue poniéndose tenso, derivando en botellazos contra efectivos policiales y el carro lanza aguas tratando de dispersar la turba.

El Coronel de Carabineros a cargo del procedimiento, Jorge Fernández, sostuvo que, más allá del reporte oficial, los detenidos por desmanes y destrozos en la vía pública son mucho menos de lo que esperaban.

El funcionario afirmó además que los desmanes producidos en el centro de Santiago se deben a hechos aislados y que el comportamiento en general de la gente fue tranquilo.

Sin embargo, el punto más complejo de la jornada lo vivieron cientos de capitalinos que no se pudieron movilizar de forma normal debido a que el Transantiago dejó de operar apenas finalizó el encuentro deportivo.

Llamados de auditores alertaron que en Santiago, La Reina, Maipú y el sector oriente de la Capital estaba aislado a raíz de la falta de buses, mientras, que varias máquinas fueron apedreadas en sus recorridos.