El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se reunió con trabajadores del transporte metropolitano, por los problemas de delincuencia que viven diariamente en la comuna de Cerro Navia.

Informe de Esteban Acuña, Radio Bío-Bío de Santiago

Ante los problemas de delincuencia que viven hoy los trabajadores del transporte público, las críticas de los choferes fueron directo a lo que a su juicio es el principal responsable, el Transantiago.

Así lo manifestó el Presidente del sindicato de Alsacia, Erick Romero, quien señaló que la última medida propuesta por el Ministerio de Transportes, que permitirá saber en forma exacta la hora de llegada y el paradero de los buses, es una “mentira”.

En tanto, el dirigente de trabajadores de buses metropolitano, Carlos Quijada, manifestó que los choferes deben soportar asaltos, secuestros y jornadas laborales sin que ponen en riesgo su vida.

Sebastián Piñera, quien asistió a la reunión, presentó 3 medidas enfocadas a solucionar el problema. Más Carabineros en las calles, prevención y rehabilitación de menores reincidentes en delitos, y 1 millon de nuevos empleos.

En esa misma linea, Piñera aseguró que así como la “Roja” fue capaz de llegar a Sudáfrica 2010, en alusión a la victoria de ayer frente a Colombia, también se puede hacer de Chile un país más seguro.