elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Piden intervención de presidenta Bachelet para terminar huelga en Clínica Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras permanecer 5 días en huelga, los trabajadores de la Clínica Alemana pidieron la intervención de la presidenta Michelle Bachelet para poner fin al conflicto.

El informe es de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío Santigao

Los 1.250 funcionarios que se mantienen movilizados, entre los que se cuentan paramédicos, auxiliares y secretarias, hicieron un llamado a que el ejecutivo tome cartas en el asunto y logre conciliar algún acuerdo entre los trabajadores y la clínica.

Mercedes Abarca, presidenta del sindicato de los funcionarios en huelga, sostuvo que es un deber moral de la presidenta interceder en esta probleḿatica, considerando que ella fue ministra de salud y conoce la realidad que se vive tanto en la salud pública como privada.

Abarca además denunció prácticas antisindicales de parte de los ejecutivos de la clínica, lo que, según expuso, no les impide mantenerse instalados con carpas afuera del centro asistencial privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados