elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Manuel Zelaya afirma que nunca pidió aministía porque no la necesita

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que “nunca” pidió amnistía porque no la necesita, al confirmar que el rechazo a un perdón de delitos políticos fue acordado en el diálogo con el gobierno de facto.

Fuente: Agencia AFP

“Yo no necesito amnistía. Nunca la he pedido, fueron ellos quienes la habían” propuesto, dijo Zelaya -que se refugia en la embajada brasileña desde que regresó sorpresivamente a Honduras el 21 de septiembre- a la agencia AFP.

El rechazo a la amnistía y la creación de un gobierno de unidad fueron acordados en el diálogo que llevan a cabo delegados de Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti, reveló uno de los zelayistas, el líder sindical Juan Barahona.

Tras reunirse el domingo con sus tres representantes en la negociación, Zelaya señaló que autoridades del régimen de facto habían pedido al mediador y presidente costarricense Oscar Arias incluir en el llamado Acuerdo de San José una amnistía para delitos políticos cometidos en el marco de la crisis política.

“Ellos se la pidieron a Oscar Arias. Yo tengo mi conciencia tranquila”, comentó Zelaya, depuesto en un golpe de estado el 28 de junio y enviado en un avión a Costa Rica.

Los zelayistas dicen haber rechazado la amnistía porque no avalan un “perdón y olvido” de la ruptura del orden democrático y la forma en que fue expulsado Zelaya.

Por su parte, el régimen de facto acusa a Zelaya de 18 delitos, entre ellos corrupción, abuso de autoridad y traición a la patria por intentar realizar una consulta -considerada ilegal por la Justicia y el Congreso- con el fin último de cambiar la Constitución para poder ser reelecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados