elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Irak: 19 muertos en atentados en Ramadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 19 personas murieron y mas de 80 fueron heridas el domingo en 3 atentados, de ellos 2 con coches bomba en Ramadi (oeste de Irak), informaron fuentes policiales.

Fuente: Agencia AFP.

“19 personas murieron en estos atentados, de ellos 9 policías”, dijo a la AFP una fuente del ministerio del Interior, que requirió el anonimato. “Otras 81 personas resultaron heridas y 30 automóviles quedaron totalmente calcinados”, añadió.

Las 2 primeras explosiones se produjeron cerca de un edificio del gobierno de la provincia en el que se realizaba una reunión, precisó la policía.

La primera bomba estalló hacia las 12:30 (06:30 de Chile) a unos 20 metros del edificio. Tras la llegada al lugar de bomberos y policías, estalló el segundo coche bomba, constató la AFP.

Poco después fue perpetrado un atentado suicida contra el hospital general de la ciudad, donde habían sido llevadas víctimas de los anteriores atentados, indicó un funcionario de policía. En este ataque murieron 2 personas y quedaron heridas otras 4.

La ciudad de Ramadi se encuentra un centenar de kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia de Al-Anbar, que fue durante largo tiempo bastión de la insurrección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados