Desconocidos dispararon con armas automáticas contra las sedes de la Conferencia Episcopal y del Seminario Mayor, ubicados 5 km al sur de la capital de Honduras, informaron fuentes eclesiásticas y la policía este domingo.

Fuente: Agencia AFP

“El incidente ocurrió contra la sede de la Conferencia Episcopal y el Seminario Mayor”, ubicadas una al lado de la otra, en la madrugada del sábado, dijo el canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlomagno Núñez.

Mientras, el portavoz policial Orlin Cerrato precisó que “varias personas que iban en un vehículo dispararon contra el muro perimetral” de las sedes religiosas y señaló que “está dentro de las hipótesis” que el atentado se deba a los pronunciamientos de la Iglesia Católica sobre la crisis política hondureña.

“Hasta ahora no tenemos sospechas de dónde provino (el atentado), serán las autoridades policiales que investigarán”, agregó.

Según el guardia del edificio, que solicitó no ser identificado, desde un vehículo en marcha se dispararon dos ráfagas, contabilizándose 14 orificios de bala en los muros.

La Conferencia Episcopal, formada por 11 obispos, se pronunció en favor del golpe de Estado del 28 de junio que depuso al presidente Manuel Zelaya, y la semana anterior emitió una carta pastoral en que abogó por una salida pacífica a la crisis a través del diálogo.

El cardenal hondureño, Oscar Rodríguez, uno de los ‘papables’ de América Latina, le pidió a Zelaya no regresar, a efectos de evitar un “derramamiento de sangre”.