El ejército paquistaní liberó este domingo a 25 rehenes retenidos desde la víspera por islamitas armados en un edificio militar de las afueras de Islamabad, en un asalto que costó la vida a 4 captores, 3 secuestrados y 2 militares.

Fuente: Agencia AFP

Pakistán

“25 rehenes fueron liberados. 3 rehenes y 4 terroristas murieron en la operación de rescate”, declaró este domingo a la AFP el general Athar Abbas, portavoz del ejército paquistaní.

El portavoz añadió poco más tarde que 2 soldados murieron en la operación de rescate, que puso fin a 20 horas de un ataque muy mediatizado que se saldó con un total de 19 muertos.

El drama comenzó el sábado por la mañana, cuando hasta diez hombres fuertemente armados y vestidos con uniformes militares intentaron entrar a bordo de un minibús en el cuartel general del ejército paquistaní en Rawalpindi, a las afueras de Islamabad.

Al contrario de lo acostumbrado por los suicidas islamistas, el vehículo no estaba cargado de bombas, según los militares.

Al verse sorprendidos los asaltantes, abrieron fuego contra los guardias de seguridad y lanzaron granadas.

6 militares murieron, entre ellos un general y un coronel, según responsables de las fuerzas de seguridad que pidieron el anonimato. Los soldados lograron matar a 4 asaltantes, pero los demás se refugiaron en un edificio contiguo a la entrada del cuartel general, donde tomaron como rehenes a personal militar y civil empleado por el ministerio de Defensa, según el ejército.

Desde la tarde del sábado, las fuerzas especiales del ejército habían tomado posiciones en torno al edificio. En un principio, el general Abbas había hablado de “entre 10 y 15 rehenes”.