Una técnica más segura y menos costosa para probar la resistencia de los edificios, es lo que se propuso crear un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo (EEUU) y de Kioto (Japón), y lo están consiguiendo.

Terremoto

Los científicos lograron desarrollar una vía económica y más segura que permite averiguar cómo y por qué se derrumbas las edificaciones.

Gilberto Mosqueda, investigador principal del proyecto, señaló que “una de las principales cuestiones en la ingeniería contra terremotos es cuánto daño pueden soportar las estructuras antes de que se colapsen, para poder evacuar las personas de forma segura”.

Según informa el portal Amazings.com , el estudio estima que conocer con precisión lo que ocurre en esos segundos antes del colapso puede ayudar a los ingenieros a diseñar edificios que sean menos propensos a experimentar tal desastre o daños relacionados.

De obtener resultados favorables, el equipo conjunto podrían ayudar a que los ingenieros mejoren significativamente su comprensión acerca de los mecanismos que conducen al colapso sin las limitaciones de costo.