La selección chilena, comandada por el argentino Marcelo Bielsa, se convirtió este sábado en uno de los 18 combinados ya clasificados para el Mundial de Sudáfrica 2010, cumplida una extensa jornada sabatina en todo el orbe.

Fuente: Agencia UPI.

La ‘Roja’, con su brillante victoria 4-2 ante Colombia en Medellín, se sumó a Brasil y Paraguay como los 3 conjuntos sudamericanos que ya tienen asegurado su pasaje a la primera Copa del Mundo en el continente africano.

En tanto, Europa vivió la clasificación de las selecciones de Alemania, Dinamarca, Italia y Serbia, que se agregan a España, Inglaterra y Holanda, listos de antemano en el Mundial.

En África consiguieron sus boletos Ghana y Costa de Marfil, además del anfitrión Sudáfrica. En tanto, Asia tiene a Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Australia (que jugó en dicha zona geográfica) como sus clasificados.

Por último, en la Concacaf, México abrochó su paso al Mundial 2010 con la goleada 4-1 a El Salvador, confirmando su sexto asistencia consecutiva a una fase final. Estados Unidos, por su parte, clasificó tras imponerse 3-2 a la selección de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Con la última fecha del miércoles y los repechajes de noviembre se completarán los 32 integrantes del Mundial Sudáfrica 2010.