elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Soldados franceses disparan contra piratas desde atuneros en el Océano Indico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Militares franceses a cargo de la protección de los barcos de pesca de su país en el Océano Indico abrieron fuego el sábado por la mañana para evitar un ataque de piratas, según fuentes a bordo de los navíos.

Piratas

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Drewva en Flickr

Hacia las 04:00 GMT (00:00 horas de Chile), los piratas se acercaron a los atuneros “Glenan” y “Drennec”, que trabajan habitualmente en binomio en estas peligrosas aguas frente a las costas de Somalia.

“3 lanchas pequeñas de unos 4 metros, casi invisibles y que sólo vimos en el radar en el último momento, nos perseguían”, declaró a la AFP un marino a bordo del “Drennec”, entrevistado por teléfono desde Nairobi.

Los militares franceses a bordo de los 2 atuneros “primero dispararon tiros de advertencia, y después dispararon contra el objetivo. Entonces los piratas dieron media vuelta”, explicó.

El incidente tuvo lugar en pleno Océano Indico, a unas 195 millas náuticas (350 km) del norte del archipiélago de las Seychelles -muy lejos de las costas somalíes- y no causó ninguna víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados