El Boletín Trimestral de Turismo del Instituto Nacional de Estadísticas que se di a conocer destaca que la llegada de visitantes extranjeros a la provincia de Arauco la que fue el doble, respecto de abril – mayo – junio 2008, y que una de cada cinco personas, corresponde a quienes viajan a conocer y disfrutar, dentro de la VIII Región en la que viven.

Sernatur

Los establecimientos turísticos aumentaron en un 7% su Tasa de Ocupabilidad este año, en relación con el anterior y que nueve de cada diez personas que llegaron a hoteles, departamentos y residenciales son turistas nacionales, en una de las cifras más altas en regiones del país.

Uno de cada dos visitantes que ingresa a la Región del Bío Bío viene desde el Rea Metropolitana,

Respecto de los extranjeros, en total llegaron 7.100 personas, la mayor cantidad de ellos (21.6%) de Europa, seguido por Estados Unidos (19.5) y 13.7% de Brasil. Además destaca que una de cada cinco personas vienen “del resto del mundo”, cifra bastante alta en relación a otras zonas.

La llegada de pasajeros presenta un comportamiento estable durante los tres meses y los establecimientos de alojamiento turísticos registran 136.000 pernoctaciones, con una leve alza de 0.6% en el trimestre.

El promedio de permanencia es de 1.7 noches por pasajero, cifra que se mantiene respecto de igual trimestre el 2008 y que se intenta subir con nuevas y atractivas ofertas aunque la tasa de ocupabilidad es superior en 2.4% respecto de igual trimestre el año pasado.

En la provincia de Arauco la llegada de turistas extranjeros aumentó en un 112 por ciento, según el informe trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas. Región del Bío Bío.