Una desagradable experiencia viven los pasajeros de un bus de la línea Pullman Bus que salió anoche a las 21:30 de Puerto Montt con destino a Santiago, donde debía llegar cerca de las 9:30 de esta mañana.

El informe es de Rodrigo Aguilera de Radio Bío-Bío de Puerto Montt | Imagen: Gabriel Buses en Flickr

Pullman Bus

La máquina sin embargo sufrió un desperfecto cerca de la 1 AM en Loncoche, Región de La Araucanía, que los mantuvo sin movimiento en espera de un mecánico hasta las 4 de la madrugada, cuando el bus reinició la marcha.

La sorpresa sin embargo vino cuando, al detenerse otra vez alrededor de las 9 de la mañana, se percataron de que se encontraban recién a 10 kilómetros de Temuco. En esta ocasión los pasajeros tuvieron que hacer un transbordo de vehículo en plena carretera, con el consiguiente riesgo para niños y para sus pertenencias.

La molestia sin embargo la provocó la poca deferencia de la empresa, que no sólo ha mantenido a los viajeros sin alimentación, sino que ha cortado el teléfono a quienes intentaron llamar a las oficinas de Pullman Bus.

Este es el relato de una de las pasajeras del bus:

El chofer en tanto, señaló que les será devuelto el valor del pasaje cuando lleguen a su destino, ahora cerca de las 19 ó 20 horas, en lo que será un insólito periplo de casi 24 horas para llegar a Santiago.