elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Obama promete anular prohibición de integrar el ejército a homosexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama prometió a activistas gays y lesbianas que anulará la prohibición a los homosexuales declarados de integrar el ejército estadounidense, reprochando las críticas de que no ha honrado su promesa de luchar por la igualdad de derechos.

Fuente: Agencia AFP

“Terminaré con el ‘No pregunte – No diga’. Este es mi compromiso con ustedes”, dijo Obama en un discurso conmovedor frente a aproximadamente 3.000 activistas.

“No deberíamos castigar a los estadounidenses patrióticos que han dado un paso adelante para servir a este país. Deberíamos celebrar su buena disposición por mostrar tal valentía y desinterés en nombre de sus conciudadanos, especialmente cuando estamos luchando en dos guerras”, agregó.

De todas formas, Obama no puso fecha para la revocación de la ley de 1993 que requiere que los homosexuales escondan su orientación sexual para no ser expulsados del Ejército. Más de 12.000 miembros del servicio han sido despedidos bajo esta política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados