elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Muere Luis Aguilé, el primer rockero argentino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante de origen argentino Luis Aguilé murió hoy en un hospital madrileño a consecuencia de un cáncer a los 73 años, informaron los medios españoles, que citan fuentes familiares.

Fuente: AFP | Imagen: Wikipedia

Luis Aguilé

Aguilé, nacido Luis María Aguilera Picca en Buenos Aires en febrero de 1936, falleció esta mañana rodeado por su familia. Se encontraba hospitalizado desde que la primavera pasada había sido operado de gravedad del estómago.

Luis Aguilé llevaba ya cuarenta años afincado en España, donde llegó en 1963 tras hacerse famoso con su música en Latinoamérica, lugar en el que había grabado su primer disco a los veinte años. Se le considera el “primer rockero argentino”, ya que fue pionero en su país en ese estilo.

Sus trajes y sus corbatas de coloridos y estampados imposibles, junto a su buen humor, contribuyeron a hacer de él uno de los personajes más populares de la España de los años 60 donde haría famosas canciones como “La Chatunga”, “Con amor o sin amor”, “El tío Calambres” o “Juanita Banana”.

Aguilé, que cantó más de 800 canciones, de las que compuso la mitad, convirtió sus temas en auténticos éxitos veraniegos en España, que le concedió la nacionalidad en 1990.

El cantante, cuyo particular estilo le convirtió en uno de los personajes más parodiados de la escena artística en España, también fue actor y presentador de programas de televisión, además de escribir.

De hecho, Aguilé, que será enterrado en Madrid, aunque la familia aun no ha decidido dónde se instalará la capilla ardiente, ha fallecido sin haber visto estrenados sus últimos proyectos: un homenaje al poeta argentino Martín Fierro y la zarzuela “Viva Madrid”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados